Curso ADR básico Transporte Mercancías Peligrosas

La realización del curso básico ADR, autoriza a los conductores el transporte de mercancías peligrosas a nivel general, que no sea en vehículos cisterna, ni materias explosivas o radiactivas.

En las sociedades modernas se consumen enormes cantidades de mercancías peligrosas y su transporte está sujeto a una normativa estricta. Las mercancías peligrosas son aquellas sustancias que en caso de accidente durante su transporte, por carretera o ferrocarril, pueden suponer riesgos para la población, los bienes y el medio ambiente.

OBJETIVO

Sensibilizar sobre los riesgos en el transporte de materias peligrosas, para evitar que se produzca un accidente o incidente y limitar sus efectos.

REQUISITOS
  • No estar privado del derecho a conducir.

  • Certificado médico (solo sin el permiso C1/C).

  • Residencia en España.

  • Permiso de la clase B, al menos 1 año.

 
 
DURACIÓN

18 h. más las practicas.

 
 
PROGRAMA DEL CURSO ADR BÁSICO

Formación teórica: Documentación. Normativa. Carga y descarga. Equipo técnico. Tacógrafo. Tipos de riesgo. Clases de materias peligrosas. Etiquetado y señalización. Primeros auxilios. Medio ambiente y contaminación. Comportamiento en túneles.


Formación práctica: Carga y descarga. Actuación en accidentes. Primeros auxilios. Extinción de incendios. Equipo de protección.

PRUEBAS DEL CURSO ADR BÁSICO

Teórica Básico: Test: 30 preguntas.

Información sobre este curso

Si quieres recibir más información sobre este curso, puedes llamarnos al 96 217 18 16 o pasar por nuestro centro en C/Valencia 25, Utiel (Valencia).